Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,774 total views, 2 views today


Ese mundo tan intrigante que ni el más freudiano de los lacanianos puede aun descrifrar. Eso puede ser la mente. Y los recomendados de hoy, de algún modo, tienen que ver con sus usos. La mente para ejercer la maldad. La mente como interpelación a nuestro pasado y presente. La mente como forma de ir más allá de lo orgánico.
RECOMENDADO I

«The hater» de Jan Komasa (2020) (Netflix)

SINOPSIS
Tomek Giemza (Maciej Musialowski) es expulsado de la facultad de derecho por plagiar un trabajo. A partir de aquí, la película Hater se convierte en un thriller construido por una espiral de mentiras que irá creciendo a un ritmo vertiginoso. Por un lado, Tomek engañará a los Krasucka, la familia rica que le paga los estudios y se obsesionará con su hija Gabi (Vanessa Aleksander). Por otro, empezará a trabajar en Best Buzz, una empresa de relaciones públicas que tiene como objetivo desprestigiar a través de las redes sociales. Pero estas dos líneas paralelas acabaran cruzándose y tendrá que jugar a doble banda cuando la empresa le encargará hundir la carrera política de Pawel Rudnicki (Maciej Stuhr), un amigo íntimo de la familia Krasucka. Manipulación, engaño, obsesión en primer plano con el ascenso del fascismo como telón de fondo. Que empiece el arte de la guerra.

ENLACE.


RECOMENDADO II

«Nocturna» de Gonzalo Calzada (2021) (Cine.ar)

SINOPSIS
Ulises es un hombre de casi cien años, vive solo y está al borde de la muerte. En la última noche de su vida experimentaráun hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos de culpa, confundido por su demencia senil, deberá hacer un último esfuerzo por llegar a su muerte en libertad o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.


RECOMENDADO III

* «Quemando cromo» de William Gibson (1985)

Este volumen reúne los primeros cuentos de William Gibson, publicados originalmente en antologías y revistas especializadas. La mayoría de ellos estuvieron nominados para los principales premios del género (Hugo, Nebula, Locus). Dos de estos cuentos, Quemando Cromo y Johnny Mnemónico (origen de la película del mismo nombre protagonizada por Keanu Reeves en 1995), tienen como escenario el mismo universo de Neuromante, que se convertirá en el referente estético y tecnológico del movimiento ciberpunk.

ENLACE DESCARGA.
ENLACE ONLINE.
* «Necromancer» de William Gibson (1984)

SINOPSIS
Neuromante. Es una novela de ciencia ficción del norteamericano William Gibson, es considerada la obra principal de la corriente de escritores conocida como cyber-punk. Neuromante, escrita en 1984, es una novela apasionante para quien se interesa en el futuro de la tecnología, ideal para acercarse a la visión y el pensamiento del cyber-punk, una de las corrientes literarias más extrañas y cuestionadas del posmodernismo, y ante todo, un libro apasionante sobre el conflicto del espíritu humano en la era digital.
La historia gira alrededor del protagonista es Case, un vaquero del ciberespacio. En el del futuro, no muy lejano, las comunicaciones envolverán al mundo en un gigantesco de redes, que inevitablemente tendrán puntos de contacto entre sí, creando una trama cerrada de información que envolverá la esfera terrestre. Este fenómeno, sumado al perfeccionamiento de los dispositivos de conexión neuronal, permitirán a los operadores sumergirse en la ciberesféra, deambulando por ella como si fuera un extraordinario complejo de laberintos, dado que computadoras especializadas convertirán los paquetes de datos y los cúmulos de información en una realidad virtual, con imagen y color, olor y textura, inducida directamente al los centros sensitivos del cerebro. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.

ENLACE.

Deja un comentario

Cerrar menú