Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

905 total views, 1 views today

 

Un compositor que riega los brotes y siembra amistades. Un profesor que tiene una fantasía absurda y suma a gente en esa odisea. Un dibujante que se da cuenta de sus pifies ideologicos y nos propone en sus creaciones un cambio. Estos son los recomendados de hoy .

RECOMENDADO I

“Hans Zimmer en concierto”

Hans Zimmer es un compositor alemán de bandas, que se caracteriza por la integración de música electrónica y arreglos sinfónico-orquestales. Ha sido acreedor a reconocimientos cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994), premios a los que ha sido nominado en otras 10 ocasiones desde 1988 con Rain man. En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos.

“Live at Coachella”

Coachella Valley Music and Arts Festival, conocido habitualmente como Coachella, es un famoso festival de música rock, electrónica, hip-hop y música alternativa, que se celebraba anualmente a lo largo de dos fines de semana consecutivos en Califrnia. Y allí estuvo Hans Zimmer.

ENLACE.

“The World of Hanz Zimmer”

«The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration» presenta las obras del compositor preparadas para una orquesta sinfónica en directo. Hans Zimmer es el director musical y creador de este espectáculo, y ha pasado meses trabajando para transformar sus bandas sonoras a suites especialmente preparadas para conciertos, habiendo sido el propio compositor quien ha elegido específicamente qué piezas irían al programa. Hans Zimmer también ha elegido a la mayoría de músicos y solistas que forman parte del espectáculo, muchos de los cuales han trabajado con él durante años (como Lisa Gerrard o Pedro Eustache). En la parte más técnica, este espectáculo sinfónico tiene como base para toda la gira a la Orquesta Sinfónica del Teatro Bolshoi de Bielorrusia y al Coro de la Radiotelevisión de Bielorrusia, bajo la dirección de Gavin Greenaway, colaborador personal de Hans Zimmer desde hace más de 25 años y responsable de muchas de las grabaciones de sus bandas sonoras.

ENLACE.



RECOMENDADO II

«Básicamente un pozo» de Grupo Humus (2009)

SINOPSIS

Un maestro de lengua de escuela primaria intenta resolver un problema que atañe a la física: demostrar la existencia del movimiento constante. Deberá entonces realizar un pozo que llegue al otro lado del mundo. Para ello, invitará a sus alumnos encuadrando este sueño como trabajo práctico escolar, involucrando también a su mujer, amigo y todo aquel que se le cruce en el camino… el pueblo todo le mostrará su apoyo.

ENLACE.



RECOMENDADO III

«Las aventuras de Tintin» de Herge

SINOPSIS

Las aventuras de Tintín es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé), y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como «línea clara», está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976 (el último, Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, pero Ives Rodíer luego continuó la obra).

En la serie, junto a Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, hay una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros. Sobre todo a partir del quinto álbum de la serie (El Loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes.

La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde sus inicios más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas, sin contar las ediciones piratas. Las aventuras del personaje de Hergé son además objeto de culto y de coleccionismo en todo el mundo. Es famosa la frase de Charles de Gaulle, según la cual su único rival en el plano internacional era Tintín.

ENLACE 01.

ENLACE 02.

ENLACE 03.

VERSIÓN ORIGINAL 01.

VERSIÓN ORIGINAL 02.

PROGRAMAS DE VISUALIZACIÓN.

 

Deja un comentario

Cerrar menú