Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

646 total views, 3 views today

Hoy metimos la mano en la bolsa de las sugerencias, revolvimos un poco y salieron estos recomendados. Dos festivales de cine online y dos largometrajes.

RECOMENDADO I Festivales

1) «Han Cine» Festival de Cine Coreano

Organizado por el Centro Cultural Coreano y el apoyo de Cinear y el Festival Internacional de Mar del Plata, la Séptima edición de «Han cine», Festival de Cine Coreano, se realiza desde este lunes y por 20 días hasta el 22 de noviembre en forma online en una sección especial de la Plataforma Cine.ar. Los largometrajes elegidos van desde el drama, a la comedia, la acción, el policial, el thriller y hasta la animación. Y lo mejor, la entrada es totalmente gratuita.

Para no perderse, «Un taxista: los héroes de Gwangju (2017)», «Área de Seguridad compartida (2000)», «Maggie (2018) «Diario de un asesino (2017).

Para ver el festival y conocer el listado completo de las propuestas, hay que ingresar a play.cine.ar y crear un usuario, en caso de no tenerlo.

2) XVII Encuentro de Cine Europeo

También en forma gratuita, el XVII Encuentro de Cine Europeo se puede disfrutar hasta el 30 de noviembre en el siguiente sitio
cineueargentina.com. Cada usuario podrá una única vez cada una de las 13 películas incluidas en la programación que está enfocada desde una mirada con perspectiva de género.

Para reservar su entrada hay que esperar al viernes ya que las primeras funciones se encuentran agotadas.

La actividad es coordinada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina y cuenta con la participación de los siguientes países.

________

RECOMENDADO II

«Juan de los muertos» de Alejandro Brugues (2011)

SINOPSIS
Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan «Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos», se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

ENLACE.

_______

RECOMENDADO III

«La Patagonia Rebelde» de Héctor Olivera (1974)

SINOPSIS
El descenso de los precios internacionales de la lana y la pérdida de mercados en los que colocar la carne de oveja, afectaron la rentabilidad de los grandes terratenientes y comerciantes del sur patagónico. Las consecuencias lógicas fueron la desocupación y el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores rurales. En la primavera de 1920, los obreros de la Patagonia van a la huelga y el gobierno envía tropas para imponer el orden. El teniente coronel Zavala, al frente de las tropas, se informa del problema y se inclina a favor de los obreros, firmándose así el primer convenio rural patagónico. Los terratenientes no se conforman y crean en Buenos Aires el clima de opinión de que la Patagonia está en manos de bandoleros. Además, no cumplen con el convenio. Los obreros se lanzan a una nueva huelga. En primavera de 1921 el gobierno envía nuevamente a Zavala y sus tropas, pero ahora con la orden de terminar definitivamente con las huelgas.

ENLACE.

———-

BONUS TRACK Elecciones USA

«Mentiras que matan» (Wag the dog) de Barry Levinson (1997)

SINOPSIS
Pocos días antes de unas elecciones, los oponentes políticos del Presidente de Estados Unidos sueltan la noticia del abuso sexual del estadista contra una menor que visitaba la Casa Blanca. La estrategia para eludir el escándalo es levantar una cortina de humo: inventar una guerra con un país prácticamente desconocido y no muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense: Albania.

Deja un comentario

Cerrar menú