Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,870 total views, 1 views today

 


En ocasiones la ficción es utilizada como un cable a tierra para escaparnos de lo que nos rodea. La ciencia ficción, a veces, utiliza, esa necesidad de escaparse para contar sus historias. Y justamente esa es la razón de los recomendados de hoy.

Recomendado I

«El rugido en el trueno» de Ray Bradbury (1952)

SINOPSIS
En el año 2055: un hombre llamado Eckels ingresa a la empresa Time Safari, Inc., fascinado con la idea de viajar en el tiempo y cazar animales . Después de pagar, viaja a tiempos prehistóricos con un grupo liderado por el Sr. Travis porque Eckels quiere matar a un dinosaurio real . El Sr. Travis le señala a Eckels que nunca debe abandonar el camino que marque la máquina del tiempo y, principalmente, no debe tocar nada. De lo contrario el pasado y por lo tanto el futuro podrían llegar a cambiar drásticamente. Pero cuando Eckels ve un verdadero Tyrannosaurus rex , se asusta y entra en pánico y pisa una mariposa . Este evento cambia mucho en el presente, al que regresan y encuentran un mundo sin alegría, descolorido y gobernado por los totalitarios.

ENLACE CUENTO.
ENLACE «Las doradas manzanas del Sol» (1953).
ENLACE ADAPTACIÓN.

———————

Recomendado II

«Adiós, querida luna» de Fernando Spiner (2004)

SINOPSIS
En el año 2068 la Tierra es azotada por tifones, maremotos, sequías e inundaciones. En este contexto apocalíptico, un científico argentino, Carlos Nahuel Goldstein, esboza una teoría: Conociendo que el eje de rotación de nuestro planeta se encuentra inclinado debido a la fuerza gravitatoria que ejerce la Luna, si el hombre fuese capaz de destruirla, la Tierra se enderezaría y se estabilizaría el clima mundial. Mientras la comunidad internacional rechaza ese razonamiento, el gobierno argentino, sin consultar a las demás naciones, decide ponerse a la vanguardia de la humanidad y enviar una misión secreta para bombardear el satélite terrestre hasta hacerlo desaparecer.

ENLACE. 

——————–

Recomendado III

«Oxígeno» de Alexandre Aja (2021) (Netflix)

SINOPSIS
una mujer que despierta en lo que parece ser una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada allí. El oxígeno empieza a escasear y, desde ese lugar, debe encontrar una manera de escapar de ese habitáculo tan pequeño.

ENLACE 01.
ENLACE 02.
ENCALE 03.

CONTRASEÑA: www.megapeliculasrip.com

Deja un comentario

Cerrar menú