Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,884 total views, 4 views today

Los recomendados de hoy, de algún modo, son un rescate de historias, de gente que las protagonizó y que se animó a contarlas. El primero de ellos es un homenaje al historietista Robin Wood y acercamos algunas de sus más importantes creaciones. Luego, proponemos un documental sobre Milagro Sala donde se cuenta porque es un obstáculo para grupos de poder. Finalmente, en “La Plata Contada”, Sebastian Díaz, director de “4 lonkos”, nos muestra como la masonería marcó a fuego el origen de la capital de la provincia de Buenos Aires.

RECOMENDADO I

Falleció el guionista de historietas, Robin Wood

El escritor y guionista paraguayo Robin Wood, autor de series para historietas como «Nippur de Lagash», «Dago» y «Pepe Sánchez» -algunos de los tantos títulos en que se ramifica su producción de 95 personajes y 10.000 guiones- falleció en la noche del domingo, según confirmó su esposa, María Graciela Sténico-Wood, a través de su cuenta de Facebook. «Acaba de fallecer mi esposo Robin Wood, víctima de una penosa enfermedad», escribió. Rápidamente las redes se llenaron de mensajes de dolor y de valoración por su prolífico y admirado trabajo, reconocido a nivel mundial. En nuestro país, los y las fanáticas de su obra son legión. El guionista creó a más de 95 personajes y escribió más de diez mil guiones de historietas, muchas de ellas con seudónimos para que su nombre no se repitiera en las publicaciones: Mateo Fussari, Robert O’Neill, Noel Mc Leod, Roberto Monti, Joe Trigger, Carlos Ruiz y Cristina Rudlinger, fueron algunos de ellos.

ENLACES

1) Nippur de Lagash

2) Gilgamesh https

3) Dago https

4) Mi novia y yo

5) Drácula

6) Pepe Sánchez

7) Otras historias


RECOMENDADO II

“Milagro, la película” de Martín Adorno (2018) (Cine.ar)

SINOPSIS

Un recorrido por la obra de Milagro Sala. El poder real; la intransferibilidad cultural; el orden eclesiástico/patriarcal establecido; los intereses que toca la Tupac rupturista; su condición de mujer, india, lideresa y contestataria en el NOA; el escarnio mediático, judicial y social. La película de Milagro Sala cuenta con una decena de entrevistas realizadas entre Jujuy y Buenos Aires. Con música de Peteco Carabajal y producción periodística de Celeste del Bianco, el largometraje se realizó de manera autogestiva, con la voluntad de un grupo de realizadores que generaron un registro narrativo de cine popular. El documental se realizó en base “a los 1000 días de detención de Milagro como presa política que fueron también los 1000 días de Macri Gato y de todo el pueblo argentino”, según indicaron los realizadores. Actualmente Milagro Sala continúa detenida en su domicilio de San Salvador de Jujuy y lleva más de 1600 días privada de su libertad. La película, dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, tuvo un estreno reducido en 2018.


RECOMENDADO III

“La plata contada” de Sebastian Díaz (2021) (Cine.ar)

SINOPSIS

A partir del Jueves 14 de octubre, y por ocho semanas, se encuentra disponible en alquiler para todo el país en la plataforma Cine.ar un film de Sebastián Díaz quien estuvo a cargo de La muralla criolla y 4 Lonkos. El material cuenta los orígenes masónicos de la ciudad de las diagonales y consulta a especialistas en la materia acerca del nacimiento de su como una proeza urbanística pero a la vez como una ciudad que contiene en su propio diseño las claves ocultas de su origen. En palabras del director: “Los misterios que rodean a la capital provincial son tan atractivos como equívocos. La Plata se ha forjado una leyenda que es preciso desentrañar”. La plata contada es un documental que aborda la historia de la creación, desarrollo y declinación de la ciudad de La Plata, la Nueva Capital de la Provincia de Buenos Aires, fundada el 19 de noviembre de 1882 por el Gobernador Dardo Rocha, poniendo de relieve el rol fundamental de la Masonería en el diseño y concreción de tan singular espacio urbano.

NOTA: La Plata contada: la historia oculta de la fundación, en la pantalla.

 

Deja un comentario

Cerrar menú