Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,925 total views, 1 views today

Un festival de cine coreano en Cine.ar. Las dos películas proyectadas en e regreso de Filmoteca a la Tv Pública. Una historieta donde su creador nos cuenta su vida pero mal dibujada. Esos son los recomendados de hoy.

RECOMENDADO I

«Festival de Cine Coreano Han Cine»

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, del 6 al 26 de septiembre, una nueva edición del festival de cine coreano Han Cine, organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, que este año podrá verse online en forma gratuita a través de la plataforma Cine.Ar Play, camino hacia el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Este ciclo –que también cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Festival de Cine Independiente de Seúl y el soporte técnico de ARSAT– ofrecerá en su octava edición una selección de 13 películas realizadas recientemente, que representan un panorama de la mejor cinematografía coreana actual. “En el festival –enumera el crítico Leonardo D’Espósito, curador de cine del Bellas Artes–, podremos apreciar filmes de contexto histórico (el drama de época Sueño prohibido, la bella creación en blanco y negro El libro de los peces); la vigencia de la comedia romántica (Blues del Año Nuevo); la fuerza del cine de animación adulto (Nadando al mar); la enorme variedad del cine de acción y suspenso (Lluvia de acero: la cumbre, El hombre del presidente, El gángster, el policía y el diablo, Hitman: agente secreto); el drama social (Lady Baco, Hermanos de una noche de verano); o la mirada aguda sobre el universo femenino (La casa del colibrí, Kim Ji-young: nacida en 1982, La mujer que escapó)”.

PROGRAMACIÓN: www.cultura.gob.ar


RECOMENDADO II

Regresó Filmoteca a la Tv Pública y estas fueros las películas elegidas en sus dos primeros fin de semana, dedicado al cine post apocalítico y a los musicales excéntricos.

* «Un muchacho y su perro» de L.Q. Jones (1975)

SINOPSIS
Situado en una tierra post-guerra-nuclear del año 2024, el personaje principal, Vic (Don Johnson), es un muchacho de 18 años de edad, nacido y radicado en todo el páramo del antiguo suroeste de los Estados Unidos. Vic está más preocupado por la comida y el sexo; después de haber perdido a sus padres, ya que no tiene educación formal y no entiende la ética o la moral. Le acompaña un bien leído, misántropo, perro telepático perro llamado Blood, que le ayuda a localizar a las mujeres, a cambio de comida. Blood no puede alimentarse por sí solo, debido a la misma ingeniería genética que le concedió la telepatía. Los dos roban para ganarse la vida, evadiendo bandas de merodeadores, androides locos y mutantes. Blood y Vic tienen una relación en ocasiones antagónica —Blood molesta con frecuencia a Vic llamándolo «Albert» por razones que nunca dejaron claro—, aunque se dan cuenta de que se necesitan mutuamente. Blood desea encontrar una legendaria tierra prometida a la que llama «Over the Hill», donde se dice que existen utopías sobre la tierra

PRESENTACION.
ENLACE. 

* «The Hellstrom experiment» de Ed Spiegel y Walon Green

SINOPSIS
The Hellstrom Chronicle es un curiosísimo trabajo de ciencia ficción filmado a modo de documental, cuyo argumento, sumamente intrigante y con un trasfondo distópico, explora la posibilidad de un futuro en el que el mundo se verá dominado por los insectos.
La narración corre a cargo del actor Lawrence Pressman, quien interpreta a un falso entomólogo llamado Dr. Hellstrom. Este, sarcástico, apocalíptico y paranoico, a base de argumentaciones aparentemente empíricas y de una narración sumamente convincente nos plantea un futuro incierto, en el que la tierra sería desbordada por enormes hordas de insectos quienes, sostenidos sobre su sólida estructura social, sus características físicas y sobre todo en su espíritu e instinto de supervivencia, serían algún día capaces de sublevarse destruyendo a toda la humanidad.
PRESENTACIÓN.
PELÍCULA ONLINE.
ENLACE PARA DESCARGA.
CONTRASEÑA: descargacineclasico.com

* «La novia del diablo» de Arunas Zebriunas (1974)

SINOPSIS
Una historia de un diablo travieso que solía ser un ángel pero se cansó de cantar Hosannah y fue condenado a vivir en la tierra. Desde su hogar en un molino de viento, persigue el amor y la felicidad en una agitación hilarante y a veces trágica que afecta a todo el campo
PRESENTACIÓN.
ENLACE.

* «Bagdasar se divorcia” de Grigori Melik-Avakyan (1977)

SINOPSIS
La infidelidad es el principal objeto de sátira en este insólito filme armenio, junto con otras delicias de la vida conyugal.

PRESENTACIÓN.
ENLACE.


RECOMENDADO III

«Mi vida mal dibujada» de Gipi (2009) (Historieta)

SINOPSIS
Gipi nos cuenta su vida. Entre viajes reales y psicodélicos, problemas de salud y médicos fetichistas, uno de los mejores autores de cómic se nos muestra como nunca lo había hecho, alternando color y blanco y negro, cotidianidad y fantasía en una narración intensa, fluida y emocionante que se mantiene en equilibrio entre el drama y la comedia, desplegando una gran riqueza de registros tanto en el dibujo como en la escritura. Mi Vida Mal Dibujada es una prueba más de la madurez de un gran artista.
ENLACE.
PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN.

Deja un comentario

Cerrar menú