9,328 total views, 1 views today

Los recomendados de hoy son como una suerte de licuado con lo que hay disponible en casa. Con lo que tenemos a mano, prendimos el querido electrodoméstico y ofrecemos estos brebajes para el fin de semana. Todo sazonado con un antirecomendado.

RECOMENDADO I

«El arma del engaño» de John Madden (2021) (Netflix)

Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra… Una historia inspirada en hechos reales basada en un ‘bestseller’ de Ben Macintyre.

ENLACE LIBRO (Primeros dos capítulos)

RECOMENDADO II

“La NamQom” de Javier Pernas (2020) (Cine.ar)

En esta película, magia y realidad se funden en una comunidad que lucha por proteger su territorio. Marginado y empobrecido, el pueblo Qom, se reconoce como el último guardián del monte y parte fundamental del ecosistema que habita. A través de su propia voz, los protagonistas nos invitan a un viaje donde indígena y naturaleza se confunden en un único y trágico destino.
 La’NamQom [Estoy aquí y ahora] escapa de la narrativa tradicional para adentrarse en la vida y pensamiento de la comunidad como un rompecabezas de imágenes y palabras que el espectador deberá resolver.

ENLACE ENTREVISTA

RECOMENDADO III

“Una carta para momo” de   Hiroyiki Okiura (2011)

La última vez que Momo vió a su padre discutió con él y deseó no volver a verle. Ahora su padre está en el cielo y todo lo que le queda de él es una carta a medio escribir en la que solo pueden leerse las palabras «Querida Momo…». La joven y su madre se trasladan de la gran ciudad de Tokio a una pequeña aldea en la isla de Shio del mar interior de Japón. Momo trata de adaptarse sin éxito a los profundos cambios que están teniendo lugar en su vida sin poder dejar de pensar en lo que su padre quería decirle en esa última carta. Sus únicos amigos acaban siendo un trío de traviesos y voraces espiritus, que le complican la vida cada vez que tratan de ayudarla y que la arrastrarán a una aventura sobrenatural relacionada de algún modo con esa última carta.

CONTRASEÑA
ONLINE AUDIO LATINO

ANTIRECOMENDADO

«Hay alguien en tu casa» de Patrick Brice (2021) (Netflix)

Una clase de estudiantes que se gradúan en el instituto de Osborne ven cómo un misterioso asesino enmascarado comienza a exponer el secreto más oscuro de cada uno de ellos. Sólo un grupo de adolescentes externos al campo pueden detener la masacre… Antes de que sus propios secretos sean expuestos ante el mundo entero.