2,871 total views, 3 views today

Una trilogía de películas que hablan sobre la igualdad, libertad y fraternidad. Un largometraje de terror, dirigida y escrita por un argentino en Estados Unidos, con producción de Guillermo del Toro, y otro del mismo género pero hecho en argentina. Esos son los recomendados de hoy.

RECOMENDADO I

“La Trilogía de los colores” de Krzysztof Kieślowski (1993-1994)

La trilogía de los Tres colores examina los ideales de la Revolución Francesa al mismo tiempo que en cada una de las películas se va enfatizando uno de los colores con los que esos ideales fueron simbolizados: el azul (libertad), el blanco (igualdad) y en este filme, el rojo (fraternidad)

1) Bleu

SINOPSIS: En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

********

2) “Blanc”

SINOPSIS:

Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. Allí emprende con éxito un negocio y, aunque sigue enamorado de Dominique, planea vengarse de ella

********

3) “Rouge”

SINOPSIS:

Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo.

CONTRASEÑA: www.megapeliculasrip.com

RECOMENDADO II

“Mama” de Andy Muschietti (2013)

SINOPSIS

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

CORTO ORIGINAL.

ENLACE PELICULA 1.
ENLACE PELICULA 2.
ENLACE PELICULA 3.

CONTRASEÑA: www.megapeliculasrip.com

RECOMENDADO III

“Aterrados” de Demián Rugna (2017) (Netflix”)

SINOPSIS

Albreck, Jansen y Rosentok son unos investigadores de fenómenos paranormales que están estudiando una serie de sucesos que han tenido lugar, misteriosamente, en el mismo barrio. El comisario Maza tratará de buscar una explicación coherente a esos casos en los que ha desaparecido gente sin dejar rastro, personas asesinadas por entes invisibles y las siniestras voces que se escuchan a través de las tuberías. Pronto se percatarán de que esta investigación pone en peligro sus vidas, descubriendo un nuevo mundo plagado de tenebrosas criaturas.

ENLACE.

CORTOMETRAJE.