Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7,850 total views, 1 views today


La semana pasada se cumplieron 76 años del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki. Hoy los recomendados tienen que ver, justamente, con este hecho y lo abordan, de algún modo, desde distintas miradas. Desde el recuerdo y el impacto en una mujer mayor, la supervivencia de un niño y la soledad de dos ancianos ante un holocausto nuclear.

RECOMENDADO I

«Rapsodia en Agosto» de Akira Kurosawa (1991)

SINOPSIS
La abuela Kane se acuerda del bombardeo de Nagasaki que causó la muerte de su marido y de otros miembros de su familia. Fue el momento que definó su vida y siempre lo tiene presente. La muerte inminente de su hermano mayor quien emigró a Hawaii hace muchos años y cuyo último deseo es ver una vez más a su hermana, le provoca tristes recuerdos. Mientras, sus nietos esperan anxiosamente la llegada de su primo americano.

ENLACE.

————————–

RECOMENDADO II

«Hiroshima – Hadashi no Gen» de Mori Masaki (1983)

SINOPSIS
Película basado en el manga autobiográfico creado e ilustrado por Keiji Nakazawa sobre sus propias experiencias del autor. La historia de un estudiante de primaria de nombre Gen Nakaoka que junto a su madre sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima, ocurrido el 6 de agosto de 1945. En tiempos de guerra, los ciudadanos de Hiroshima tratan de hacer vida normal a pesar de los desabastecimientos y situación bélica. El film empieza el 4 de agosto de 1945 con el día a día de Gen Nakaoka y su familia. Situación aparentemente normal dadas las circunstancias hasta que el día 6 un B-29 sobrevuela los cielos y del aparato cae una bomba que arrasa con toda la ciudad. Como resultado, su padre y sus hermanos Eiko y Shinji fallecen bajo los escombros del que fue su hogar, quedando como únicos supervivientes Gen y su madre, la cual está a punto de dar a luz en un mundo sumido en la oscuridad de una nube radiactiva.

ENLACE PELÍCULA. 
ENLACE MANGA. 
PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN.

————————

RECOMENDADO III

«Cuando el viento sopla» de Jimmy T. Murakami (1986)

SINOPSIS
Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo de qué es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.

ENLACE. 

Deja un comentario

Cerrar menú