Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,472 total views, 1 views today

Nada como ver una película donde el eje es una profesión x para que muchos crean que ya saben todo sobre el oficio y pueden ejercer sin problema alguno. Lo vemos a diario en las redes sociales donde la verdad revelada parece estar en un video en YouTube. Pero hoy no nos vamos a meter en el tema que nos abraza hace exactamente siete meses en Argentina y más en el mundo. Hoy nos metemos de lleno en un subgénero cinematográfico: las películas sobre juicios y el sistema judicial. Bueno, tan distinto no es, la verdad.

RECOMENDADO I

«La nave de los locos» (1995) de Ricardo Wulliche

SINOPSIS
Laura, abogada, y su marido se establecen en una pequeña ciudad de la Patagonia argentina. Allí conocen a Julia y Agustín, un matrimonio español dueño de un complejo turístico. Un día se declara un incendio en el complejo. Currinca, un cacique de la tribu Mapache, es el responsable, ya que ve amenazadas las tierras sagradas del cementerio de sus antepasados por la construcción del complejo. Negándose a ser defendido, el cacique se entrega a una esperanza: la llegada de Caleuche, La Nave de los locos, nave legendaria Mapuche que transporta almas inocentes, locos y desmemoriados. Y Laura, contra viento y marea, ante una sociedad y un sistema judicial que le es ajeno.

ENLACE.

___________

RECOMENDADO II

«Matar a un ruiseñor» (1962) de Robert Mulligan

SINOPSIS
Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

ENLACES INTERCAMBIABLES.
CONTRASEÑA: www.megapeliculasrip.com

___________

RECOMENDADO III

«12 hombres en pugna» (1957) de Sidney Lumet

SINOPSIS
Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.

ENLACES INTERCAMBIABLES.
CONTRASEÑA: www.megapeliculasrip.com

________

«El juicio a los 7 de Chicago» (2020) de Aaron Sorkin (Netflix)

SINOPSIS
La historia sigue a un grupo de manifestantes que interrumpieron en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago, en EE.UU, con protestas anti-Vietnam. En medio de un clima de división entre los Demócratas, por la Guerra de Vietnam, el asesinato de Robert Kennedy y la decisión de Lyndon B. Johnson de no volver a presentarse a la reelección, los asistentes lanzaron ladrillos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y el centro de Chicago quedó envuelto en llamas. Los demócratas eligieron al heredero de Johnson Hubert H. Humphrey sobre Eugene McCarthy, pero el primero perdió las elecciones contra el candidato del Partido Republicano Richard M. Nixon. La película, concretamente, aborda el juicio que se llevó a cabo entre los meses de marzo de 1969 y febrero de 1970. Se presenta la farsa judicial que se armó contra todos ellos. Quedó claro poco tiempo después que el objetivo era utilizarlos como ejemplo social sobre las consecuencias de participar en esta clase de movimientos.

ENLACES INTERCAMBIABLES.
CONTRASEÑA: www.megapeliculasrip.com

______

BONUS TRACK

* Constitución Nacional Argentina.

* Proyecto Ley de Reforma Judicial. 

Deja un comentario

Cerrar menú