Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,302 total views, 684 views today

Todos nos hemos quedado boquiabiertos ante los vaivenes del mundo de las finanzas, tratando de comprender no sólo porque pasa lo que pasa sino porque las peleas, hipocresías y olvidos mediante, todos se pelean por tener la razón a la hora de encontrar una explicación o de incidir en lo que efectivamente está ocurriendo. Ni hablemos de aquellos gurúes que venden su fórmula de salvación por los canales de televisión o de que te hablan de números pero se olvidan que esos números son personas. Hoy, en los recomendados, nos metemos de lleno en ese mundillo financiero, en la economía y en por qué apostar a una excesiva esperanza por la aspiración de un cambio de estrato social puede ser un arma de doble filo.

RECOMENDADO I

«Plata dulce» de Fernando Ayala (1982)

SINOPSIS
Dos empresarios dedicados a la venta de botiquines intentan mantener su fábrica abierta frente a los embates de la profunda política económica de desindustrialización que está llevando a cabo la última dictadura militar. Uno de ellos, Carlos Teodoro Bonifatti (Federico Luppi), se reencuentra con un ex compañero de la colimba que le propone sumarse a su negocio y decide entonces dejar de producir botiquines y dedicarse a los negocios financieros y especulativos, los cuales parecen estar en auge, asumiendo como gerente de un banco. Mientras tanto, su hasta ahí socio Rubén Molinuevo ( Julio De Grazia), se empeña en continuar con la fábrica. Al principio los hechos parecen darle la razón a Bonifatti, que mejora notablemente su nivel de vida: auto nuevo, casa nueva . Sin embargo al poco tiempo se produce un hecho inesperado que cambia para siempre las vidas de Bonifatti y Molinuevo.

ENLACE.

____________

RECOMENDADO II

«Wall Street» de Oliver Stone (1987)

SINOPSIS
Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mecánico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

ENLACES INTERCAMBIABLES.
CONTRASEÑA: www.compucalitv.com

____________

RECOMENDADO III

«Recursos humanos» de Laurent Cantet

SINOPSIS
A un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa, donde trabaja su padre. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa, que implica una reducción de la plantilla.

ENLACE 1 (En Español).
ENLACE 2.

_______
BONUS TRACK

Proyecto tratado en la Cámara de Diputados por el Aporte solidario, extraordinario y por única vez vinculado a los patrimonios de las personas humanas.

ENLACE.

Deja un comentario

Cerrar menú