Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

15,664 total views, 1 views today

Habíamos anunciado que estábamos preparando unos recomendados sobre cine asiático exclusivamente. Y aquí están nuestras propuestas: un homenaje a uno de los mejores spaghetti western, tres historias sobre la venganza y una historia de amor en Buenos Aires. Eso sí. No son aptas para todo el público.

RECOMENDADO I

«El bueno, el malo y el raro» de  (2008)

En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarrecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, esta película es ante todo una colosal aventura que arranca con el asalto a un tren y alcanza el éxtasis en el desierto de Gobi, entre cañonazos y galope de caballos.

 

ENLACE
ENLACE

RECOMENDADO II

«Trilogía de la venganza» de   (2002-2003-2005)

01) «Simpatía por Mr Vengeance» . Ryu es una persona sorda que tuvo que dejar de estudiar arte porque su hermana contrae una enfermedad renal y tiene que trabajar para mantenerla. Consigue 10 000 000 wŏns para hacerle un trasplante de riñón pero no es un donante apto, ya que no tiene un tipo de sangre compatible, entonces recurre al mercado negro de los órganos humanos y consigue negociar un riñón para su hermana, a cambio de un riñón suyo y el dinero. Se somete a la extracción del riñón, pero cuando despierta está en una construcción abandonada y desnudo, sin el dinero, sin su riñón y sin riñón para su hermana. Su amiga lo anima a realizar un secuestro para conseguir nuevamente el dinero, ya que es llamado del hospital diciéndole que ya hay un donante posible, y que por 10 000 000 wŏns pueden realizar la operación. Secuestran a la hija del anterior jefe de Ryu, la niña convive sin problemas con los tres, Ryu, su hermana y su novia, incluso sin saber que está secuestrada. Pocos días después la hermana se suicida al enterarse que la niña realmente está secuestrada.  Ryu entierra a su hermana en la orilla de un río. Mientras la niña juega en un puente, resbala, cae al río y muere. Desde ese momento el padre de la niña muerta, perpetra una venganza contra Ryu.

ENLACE

02) «Oldboy»Dae-soo es un hombre corriente, casado y con una hija, que un día es secuestrado sin razón aparente. Durante 15 años Dae-soo permanece encerrado en una extraña habitación-cárcel, completamente aislado del mundo, con una televisión como única compañía. Al ser liberado, en precarias condiciones físicas y mentales, y tras descubrir la muerte de su esposa y de su hija, estará dispuesto a todo. Sin nada que perder, su único objetivo será recuperarse para poder desentrañar el misterio y encontrar a su captor, que lo ha sometido a tan perverso experimento.

ENLACE

03) «Simpatía por Lady Vengeance».  La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse… pero ¿De quién?

ENLACE

RECOMENDADO III

«Happy together» de Wong Kar-Wai (1997)

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales

ENLACE

Deja un comentario

Cerrar menú