18,936 total views, 438 views today
Hay quienes hablan de placeres culposos. Pero aquí, en este espacio, no creemos en esa sentencia. Al contrario, incluso aquellas cosas que a simple vista parecen malas, las disfrutamos por esa razón, por malas y sin culpas. Es verdad que nos es algo que sientan todos por igual y, por eso, van estas cuatro películas como sugerencias de esquive visual. Y, aun así, la curiosidad para saber qué tan esperpento pueden ser, está latente.
ANTIRECOMENDADO I
«Sangre de vírgenes» de Emilio Vieyra (1967)
Raúl y Laura integran un grupo de muchachos que se encuentra de vacaciones en Bariloche, Argentina. En una de las excursiones la camioneta del tour que los transportaba se queda sin combustible y se ven obligados a pasar la noche en una casona abandonada. Raúl no puede dormir y se da una vuelta por la casa, topándose con una extraña mujer que lo seduce y con la cual termina haciendo el amor. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Raul descubre que todas las chicas han desaparecido y decide alertar tanto a las autoridades como al hermano de Laura. Ambos han comenzado a investigar y llegan a la conclusión de que en la casona habitan vampiros que sólo aparecen por las noches. Ahora el dúo ha decidido pasar la noche en vela en la mansión, esperando la aparición de los seres demoníacos para poder dar con el paradero de las muchachas … pero nada saldrá como lo esperado.
ANTIRECOMENDADO II
«Smile» de Parker Finn (2022)
Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.
ANTIRECOMENDADO III
«Lobo vikingo» de Stig Svendsen (2022)
Thale (17) acaba de mudarse con sus padres a un pequeño pueblo después de que su madre tuviera un nuevo trabajo en la policía local. Después de que una estudiante es asesinada brutalmente en una fiesta a la que asiste Thale, ella se convierte en una testigo clave. ¿El asesino era un animal? ¿Un lobo?
ANTIRECOMENDADO IV
«Congo» de Frank Marshall (1995)
Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva.