3,160 total views, 3 views today

Hoy el recomendado es el Anfiteatro Gato Negro. Esta lucha cultural celebra los diez años y tenemos diversas propuestas para celebrar junto a quienes lo recuperaron para toda la ciudad. Entre las opciones, una fiesta de tres días.

RECOMENDADO I

Festival por los 10 años

Las actividades por el décimo aniversario del Anfiteatro Gato Negro, denominado así por la Ordenanza 13.033/14, empiezan este viernes 29 de abril a las 20 en el Anfiteatro, en coincidencia también con los 10 años del rescate del gato negro que terminó dándole, por Ordenanza N° 13033. Allí se presentarán los músicos Gabriel Barrios y Walter Cuevas, quien tocará el tema «Antes y después de los escombros» dedicado a la lucha de los vecinos y vecinas. Luego, se proyectará el documental «Manijas: Un paseo audiovisual sobre el anfiteatro».

En tanto, el sábado 30, desde las 16, brindarán su arte Stand de Locos (instrumental), Rio Jarana Tambores de Mujeres, Azul Oyarzun (hula hula) y Entropía; mientras que el domingo 1 de mayo, será el turno de La Che Candombe, Amapolas en la mesa, La Soñadora murga-teatro, El Destape Candombe y Villadrone.

Además habrá pintura en vivo, muralistas, feria de artesanxs y emprendedores e intervenciones, talleres, sorteos y más.

RECOMENDADO II

«Manijas: un paseo audiovisual sobre el anfiteatro» de varios autores

Haciendo un recorrido de un año, este documental fue realizado exclusivamente con materiales audiovisuales que se subieron a las redes sociales. Retrata la vida de quienes le pusieron el cuerpo y el alma a los escombros del Anfiteatro, destruido por el Municipio de Neuquén, y cómo tuvieron que redoblar esfuerzos cuando se lo tapara por segunda vez, como así también la cobertura desde los medios y las palabras de los funcionarios.

RECOMENDADO III

«Resumen del primer destape» de ARAN

Varios integrantes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén estuvieron presentes durante toda la lucha registrando con sus cámaras lo que estaba ocurriendo. Este video es un resumen del primer destape y forma parte de un proyecto mucho mayor.

RECOMENDADO IV

«Cultivate: Anfiteatro Gato Negro» de RTN

El Ciclo «Cultivate» de Radio y televisión de Neuquén realizó una retrospectiva sobre el fenómeno cultural del Anfiteatro Gato Negro . «Entrevistamos algunos participantes de la recuperación del espacio y descubrimos una historia de organización horizontal, expresión popular y por sobre todo artística», destacan en su sinopsis.

BLOQUE I
BLOQUE II
BLOQUE III

RECOMENDADO V