Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,036 total views, 2 views today

HBO

Este lunes recomendamos la serie de HBO «Chernoby», basada en el libro de Svetlana Aleksiévich; la comedia para Netflix de Will Ferrel y RAchel Mc Adams sobre el concurso de canciones Eurovisión (Bonus track «Más extraño que la ficción»); y una vez más nos metemos en el sitio del Archivo Histórico de Revistas Argentinas, ya que subieron la semana pasada todas las primeras revistas de Patoruzu.

Primer Recomendado

CHERNOBYL

Sinopsis:

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

Para ver la serie podés ingresar aquí:
Y si querés consultar el libro aquí.


Segundo Recomendado

«Eurovision» (NETFLIX)

SINOPSIS: «Los aspirantes a músicos Lars y Sigrit reciben la oportunidad única de representar a su país en la competencia musical más importante del mundo y están listos para demostrar que vale la pena luchar por los sueños, sin importar lo inalcanzables que parezcan.

Enlace descarga aquí.
Contraseña: www.descargatelocorp.com


BONUS TRACK

«Más extraño que la ficción»

SINOPSIS: Una mañana, un agente de Hacienda aparentemente normal y generalmente solitario llamado Harold Crick empieza a escuchar una voz femenina que narra todas sus acciones, pensamientos y sentimientos con un detalle alarmantemente preciso. La vida cuidadosamente controlada de Harold se ve sacudida por esta narración que sólo él puede oír, y cuando la voz declara que Harold Crick está afrontando la muerte inminente, se da cuenta de que debe descubrir quien está escribiendo su historia y convencerla para que cambie el final. La voz en la cabeza de Harold resulta ser la anteriormente famosa, aunque ahora casi olvidada novelista, Karen «Kay» Eiffel (Emma Thompson), que lucha por encontrar un final para lo que podría ser su mejor libro. El único desafío que le queda es encontrar un modo de matar a su personaje principal, pero no sabe que Harold Crick está vivito y coleando y que inexplicablemente es consciente de sus palabras y de sus planes para él. Para empeorar las cosas, el editor de «Kay» ha enviado a una dura «asistente», Penny Escher (Queen Latifah), para obligar a Kay a terminar su novela y acabar con Harold Crick.

Cuarto recomedado

Patoruzu: Patoruzú fue una de las revistas más longevas de la historia editorial argentina. Cruzó sin interrupciones cuatro décadas convulsionadas, desde el primer número del 10 de noviembre de 1936 hasta el 30 de abril de 1977, cuando apareció el último, el nº 2045. La frecuencia de aparición fue señal del éxito alcanzado desde el primer momento: Patoruzú comenzó siendo mensual; en el nº 7 de 4 de mayo de 1937 se convirtió en quincenal, y ya desde el nº 29, del 4 de abril de 1938, pasó a ser semanal en una regularidad que mantuvo hasta sus últimos números. Según varias fuentes, la revista llegó a alcanzar tiradas de 300.000 ejemplares. Todo comenzó con el personaje creado por Dante Quinterno, que dio nombre a la publicación y según algunos integra, junto a Mafalda y El Eternauta, la trinidad de la historieta argentina. A partir de él, su autor creó el primer “sindicato” humorístico local, basado en el modelo estadounidense, que se extendió en todos los medios de la cultura de masas de entonces: diarios y revistas, radio, discos, cine y lo que hoy se conoce como merchandising.

DESCARGA aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú