Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,168 total views, 3 views today

Ya dijimos, alguna vez, que las historietas, incluso cuando son de superhéroes, no son solamente de peleas de poderes y magia, tal como parece sentenciar el ojo intelectual que no las lee. No es extraño encontrarse con novelas gráficas que nos hablan desde lo humano, lo cotidiano, de sucesos históricos, incluso, con cruces de géneros narrativos. Y serán, justamente, estos ejes los recomendados de hoy.

RECOMENDADO I

«Maus» de Art Spiegelman

SINOPSIS
Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto deun modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativade esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.

ENLACE.

________

RECOMENDADO II

«Verax: la verdadera historia de la vigilancia masiva y la guerra de los drones» de Pratap Chatterjee y Khalil

SINOPSIS
Mientras informaba sobre las numerosas víctimas civiles de los ataques con drones en Pakistán y Yemen, el periodista Pratap Chatterjee empezó a sospechar de la posible relación entre estas muertes indeseadas y la imprecisión del sistema de vigilancia electrónica utilizado por Estados Unidos para localizar los objetivos. Así pues, junto con el dibujante Khalil, se propuso investigar esa conexión e indagar en los entresijos tanto de las corporaciones que venden los programas informáticos de espionaje como de las agencias militares y de inteligencia que los compran.
El resultado de su exhaustiva investigación es esta historia vibrante y reveladora que desentraña un tema muy complejo y lo pone al alcance de todos. En definitiva, se trata de un gran reportaje gráfico que nos invita a reflexionar sobre la amenaza que estos potentes sistemas podrían suponer si cayeran en manos de algún grupo independiente y corrupto o de un líder irracional y compulsivo.

(SIN ENLACE)
_________

RECOMENDADO III

Batman: Ciudad rota. (Básicamente es un policial negro) de Brian Azzarello y Eduardo Risso

SINOPSIS
Batman investiga el asesinato de una mujer, hermana de un tal Angel Lupo. El principal sospechoso de la muerte sería Killer Croc, quien habría sido contratado por Lupo para deshacerse de la chica. Al interrogar a la amante de Lupo, este escapa hacia la calle matando a un matrimonio y dejando vivo al hijo. Ante esto Batman se tomará el caso como algo muy personal, lo cual remecerá todo el ambiente criminal de la ciudad.

ENLACE DE DESCARGA

______________

RECOMENDADO IV

«Marvels» de Kurt Busiek y Alex Ross

SINOPSIS
Marvels ha sido, sin duda, una de las obras más importantes realizadas en el cómic de superhéroes en la década de los noventa, y la que lanzó al estrellato a dos grandes autores como Kurt Busiek y Alex Ross. En este tomo podréis ver los orígenes del Universo Marvel y como este evoluciona hasta llegar a un punto clave que lo cambiará para siempre, todo ello narrado desde el punto de vista de un ser humano corriente que experimenta las hazañas de los «prodigios».

ENLACE DE DESCARGA.

ENLACE DE PROGRAMA LECTOR CD Display.

También disponible en la tienda de Google.

Deja un comentario

Cerrar menú