2,228 total views, 1 views today

El arte, en ocasiones, ha servido para poder sacarse la mochila cargada de nuestros dramas personales. La historieta no es ajena a ello. El terror no sólo tiene que asustar todo el tiempo, sino también causar risa y, porque no, con alguna crítica. La música, como apunta la cursilería, hermana al mundo y también forma hermosas amistades. Hoy, en los recomendados, tenemos una historieta, una serie y varias bandas de sonido que responden a estas verdades, respectivamente.

RECOMENDADO I

«Fun home» de Alison Bechdel

SINOPSIS
El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria.
Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.

ENLACE DE DESCARGA.

_________

RECOMENDO II

«Cuentos de la cripta»

SINOPSIS
Serie de TV (1989-1996). 7 temporadas. 93 episodios. «Historias de la cripta» comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera «La dimensión desconocida» de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por «El Guardián de la Cripta», gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

ENLACE PLAYLIST.

_________

RECOMENDADO III

Una amistad a través del cine es la que poseen Steven Spielberg y John Williams. Trabajan juntos desde la primera película del director y, al día de hoy, cuando un nuevo proyecto los une, casi que ni se tienen que hablar porque ya saben que es lo que necesitan. Hace unos días, el portal de cine CinemaBlend seleccionó diez de las bandas de sonido más importantes y nosotros, además del artículo, se las compartimos aquí para su disfrute.

ARTÍCULO.

BANDAS DE SONIDO:

1) «Tiburón»

2) «Encuentros cercanos del tercer tipo»

3) «Los cazadores del arca pérdida»

4) ET

5) «Parque Jurásico»

6) «La lista de Schindler»

7) «Rescatando al soldado Ryan»

8) «Atrapame si puedes»

9) «La guerra de los mundos»

10) «Lincoln»