2,237 total views, 1 views today

En los recomendados de hoy nos paseamos por el detrás de escena de la música en dos canales de YouTube; luego abrazamos la nostalgia con dos series clásicas de televisión y finalmente, brindamos detalles de un documental sobre ataques de pánico que se presenta el miércoles a las 22 por el Canal Encuentro en el cierre del Ciclo de No Ficción.

* Recomendado 1: El detrás de escena de la música

2) Canal «Shauntrack» // Sugerencia para ver: «Under pressure».

* Recomendado II: Series clásicas de TV

1) «Jim West» (Wild Wild west)

SINOPSIS: Inspirada en el gran éxito de James Bond, Narra las aventuras del agente secreto Jim West y de su ayudante en el lejano Oeste, a finales de la Guerra Civil (1861-1865). West (Robert Conrad) y Gordon (Ross Martin), un experto en disfraces, tienen su cuartel general en el vagón de un tren privado y utilizan una serie de artilugios muy avanzados para llevar a cabo sus arriesgadas misiones al servicio del presidente Ulysses S. Grant.

ENLACE AQUÍ.

2) «La dimensión desconocida»

SINOPSIS: The Twilight Zone, conocida en idioma español como “La Dimensión Desconocida” o tambien conocida como “En los límites de la realidad en España, o como La Quinta Dimensión (Twilight Zone, zona crepuscular en idioma inglés) fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror. Fue creada y mayoritariamente escrita (92 episodios) por su narrador y anfitrión, Rod Serling. Cada episodio, de un total de 156, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

_________

Recomendado III: Documental «Ataque de pánico»

Estreno: Miércoles 15 de julio a las 22 por el Canal Encuentro en el cierre del Ciclo de No Ficción

SINOPSIS: En los últimos tiempos se fue dando un avance creciente y silencioso de ataques de pánico en un alto porcentaje de la población. Se trata de un irracional miedo a la muerte, que provoca un estado de alerta constante, agorafobia y espanto. El film analiza desde los testimonios las causas de la enfermedad y cuál es el impacto neurológico, psicológico y sociológico de la cultura del miedo. Un sujeto dominado por el terror y medicado con psicofármacos se encuentra inmovilizado a reaccionar social y políticamente. Se encuentra en shock para aceptar cualquier condición impuesta. Este ensayo documental busca, en conjunto con la descripción de la enfermedad, explorar en cómo opera la psicología humana al convivir con el terror y el individualismo, como elementos de control social. Un sujeto dominado por el terror, y medicado con psicofármacos se encuentra inmovilizado a reaccionar social y políticamente. Se encuentra en shock para aceptar cualquier condición impuesta.