8,119 total views, 1 views today

La colectiva feminista La Revuelta presenta la Escuela Feminista Graciela Alonso. La cita fue convocada para el 1 de junio, a las 18.30, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En la actividad habrá una ronda de conversaciones con Ruth Zurbriggen, maestra y activista feminista; Pety Piciñam, autoridad del Lof Puel Pvjv. Consejo Zonal Xawvnco de la CMN; Guadalupe Lazzroni, psicóloga y docente feminista; y Flora Partenio, sociologa e integrante de la Red Feminista Dawn.

La escuela tendrá su inicio con un ciclo de talleres sobre comunicación feminista, que constará de tres clases presenciales y gratuitas. Más información y link de inscripción aquí.

Ruth Zurbriggen, referente de la colectiva La Revuelta, en diálogo con Universidad Calf relató cómo surgió este proyecto que, según describió, estuvo latente en la organización desde un principio. Asimismo, habló sobre el convenio que firmaron con la UNCo en pos de darle certificación a las múltiples acciones de formación y capacitación que llevan adelante.

También, brindó con sus palabras un homenaje a Graciela Alonso y explicó por qué la Escuela Feminista llevará su nombre.