Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,704 total views, 1 views today

El próximo lunes 17 de agosto se presentará una serie web documental sobre Gladys Rodríguez «La Gladys, calle de libertad», que recuerda la historia de «una reconocida militante por los derechos humanos que se ha caracterizado por su firmeza y amorosidad, por su compromiso político y social, siempre del lado de los oprimidos, silenciados y golpeados», tal como la describieron sus realizadores.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, el estreno formal del documental debió suspenderse pero el material será difundido a través de siete capítulos que podrán verse cada 15 días a través del canal de YouTube Serie Web Gladys Calle de libertad.

Quienes realizaron el material señalaron que el proyecto comenzó el año pasado con el objetivo de mantener viva la memoria familiar y la memoria militante y relataron que Gladys «habiendo participado del PST en los ́70, luego del secuestro, se exilia en Neuquén, donde comienza a militar en el viejo MAS y en la APDH. Pero su actividad más conocida tuvo que ver con la fundación de la organización ZAINUCO».

«Ella se acordó de los olvidados, puso su mirada y su cuerpo militante contra las atrocidades cometidas en las cárceles, y no sólo denunció lo que allí sucedía, sino que también gritó cada vez que la policía ejercía violencia afuera, en los barrios, con los pibes. Señaló que ningún pibe nace chorro, y siempre estuvo donde había que estar: con su puño cerrado y su corazón abierto. La serie web invita a volver a escucharla en los recuerdos de algunes de sus compañeres y amigues, a recordar sus convicciones, su compañerismo, amor, firmeza, solidaridad y su coraje», describieron.

Dirección técnica y contactos:

Guión y Dirección: Gimena Fernández y Germán Fernández ; Compaginación y Edición: Pablo Fernández Neuquén Capital.

Canal YouTube: Serie Web Gladys Calle de libertad
Facebook: La Gladys, calle de libertad
Instagram: la_gladys_calle_de_libertad
Email: seriewebgladys@gmail.com

Deja un comentario

Cerrar menú