Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,695 total views, 1 views today

Un documental sobre una de las figuras de la cultura pop que, a su vez, nos permite conocer un fenómeno ñoño tan complejo y amplio como lo es «Viaje a las estrellas». Una lectura sobre un momento visagra de la historia de nuestro país de la mano de alguien que lo vivió en la calle y de una joven que nació justo cuando se gestaba. Relatos de una de las escritoras argentinas más queridas y que acompaño a varias generaciones y lo sigue haciendo. Estos son los recomendados del día.

RECOMENDADO I

“Por el amor de Spock” de Adam Nimoy (2016) (Netflix)

SINOPSIS
Documental americano dirigido por Adam Nimoy en 2016, que hace un retrato de su padre, Leonard Nimoy, recordado e identificado para siempre con el personaje del señor Spock que interpretó tanto en la serie como en las diferentes películas de la saga “Star Trek”. Adam Nimoy le preguntó a su padre, Leonard, si querría participar.. El actor aceptó, y poco después empezó una campaña para financiar el proyecto que batió récords, tras la muerte del intérprete. El resultado es un documento exhaustivo y entrañable que, coincidiendo con el 50 aniversario de Star Trek, homenajea al actor que le puso rostro durante medio siglo.

ENLACE
CONTRASEÑA:  descargacineclasico.com


RECOMENDADO II

“Diciembre” de Alejadro Bercovich y César González (2021) (Cine.ar)

SINOPSIS
«Diciembre» es un documental que ofrece tres puntos de vista del acontecimiento político, social y económico más importante del siglo XXI en Argentina: la Crisis del 2001. Tres perspectivas contadas en primera persona por sus protagonistas… desde arriba, desde la calle y desde abajo. Un objeto cruza los caminos de Alejandro y Soledad, un periodista y una joven nacida el 20 de diciembre de 2001. Juntos, descubren las huellas de un acontecimiento barrido bajo la alfombra por el poder, pero presente en la memoria popular argentina.

ENLACE


RECOMENDADO III

“Socorro” de Elsa Bornemann (1988)

SINOPSIS
Una malvada abuela que odia a sus nietos; unas misteriosas manos que te agarran en la noche; una gigantesca tela de araña; niños que desaparecen; un cuadro que cobra vidad para denunciar un crimen…. Doce sobrecogedoras historias de miedo que ponen los pelos de punta. ¡Cuidado, no las leas antes de irte a la cama!. No podrás dormir…

ENLACE SOCORRO

ENLACE QUERIDOS MONSTRUOS

ENLACE “UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO”

AUDIO “UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO”

Deja un comentario

Cerrar menú