2,857 total views, 1 views today

Todos los años se celebra el Día del Cooperativismo el primer sábado de julio. En este marco, el lunes próximo el Banco Credicoop organizó una conferencia virtual, para tratar distintos problemas y soluciones del área en materia económica, y para ayudar a entender lo que vendrá una vez que termine la pandemia de Covid-19.

El evento estará a cargo del ex diputado Edgardo Form, quien hoy preside el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Será a partir de las 19:30, y está organizada por la sede Neuquén de la entidad bancaria.

Al hablar con Radio Universidad CALF, Form llamó a «reflexionar sobre los logros y compromisos del cooperativismo, que abarca prácticamente todas las ramas de la actividad económica y social». Agregó que la situación que deje la pandemia de Covid-19 es un tema que está en la agenda del sector a nivel mundial, y que el eje es encontrar la forma en la que las cooperativas pueden contribuir «a un mundo más solidario».

En otro orden, destacó que otros de los objetivos principales son «conseguir trabajos decentes», ante el aumento de la tecnología y, consigo, distintas formas de flexibilización laboral o reemplazo de hombres por máquinas; y el cuidado del ambiente, que ya fue incorporado formalmente como «principio esencial» en el movimiento cooperativo.