Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,972 total views, 5 views today


Baltasar Comotto Feat. Macabre llegan a Neuquén con Físicamente Tour 2021. La cita es el viernes 1 de Octubre, a las 21.00, en Te.Ne.As (Leguizamon 1701).

Las entradas se encuentran a la venta en Flipper (Av. Argentina 179) o vía web en: livepass.com.ar.

Gira por el Alto Valle:

Sábado 2 de octubre – General Roca y Villa Regina.
Domingo 3 de octubre – Centenario.
Lunes 4 de octubre – Fernández Oro.

Músicos:

Baltasar Comotto – Guitarra y voz.
Macabre – Bajo y sintetizadores.


Sobre Baltasar Comotto

El sonido de Comotto forma parte de la historia del rock nacional desde la presentación del disco “Para los árboles” (2002) de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego incorporarse al show de Las Bandas Eternas en 2009, en el colmado e histórico Estadio Vélez.

Actualmente es miembro de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, grupo que acompaña al Indio Solari. Participó en la grabación de todos los discos del cantante como solista “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013), además de acompañarlo en todos los recitales que realizó en los distintos rincones del país.   

También Andrés Calamaro lo convocó como músico estable de su banda para la grabación de “Bohemio” (2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DVD «Jamón del medio» (2014). Además, participó de la grabación del disco “Calamaro, Volumen 11”, editado en 2016. 

Actualmente está por lanzar su nuevo disco “Comenzó la cacería” de manera independiente, continúa dando clínicas de guitarra y comparte escenario con prestigiosos músicos. 

 

Opiniones:

“Si yo fuera un extraterrestre y al acercarme a la Tierra captara los sonidos de la viola de Baltasar, creería que no puede haber vida en este planeta”.

Indio

 

“Cuando sube a un escenario pisa fuerte, como un gigante, entonces el escenario se inclina como si su peso rompiera el equilibrio de la balanza, transmitiendo su instinto natural.

“Hay muchos guitarristas muy buenos, pero Comotto está hecho de otra madera: es un verdadero héroe de la guitarra, dispuesto a incendiar escenarios como nunca antes había visto.”

Andres Calamaro

 

“Balta es un violero que toca con la energía vital del alma”

Eduardo Herrera

 

Deja un comentario

Cerrar menú