Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,479 total views, 1 views today

 

Un policial coreano donde nada es lo que parece ser. La historia de dos integrantes de la comunidad aymara luchando para que nadie olvide sus raíces. La pasión por el séptimo arte de un notable cineasta argentino que nunca dejo de transmitirla. Un estudio exhaustivo sobre el camino del héroe. Esos son los recomendados de hoy.

RECOMENDADO I

«Montage» de Geun-seop Jeong (2013)

SINOPSIS: Un secuestrador desapareció hace 15 años sin dejar rastro. Cinco días antes de que expire el plazo de prescripción del caso, alguien anónimamente deja una flor en la escena del crimen. Unos días después, otro secuestro se lleva a cabo utilizando el mismo método en un objetivo similar.

ENLACE.

_________

RECOMENDADO II

«Wiñaypacha» de Oscar Catacora (2017)

SINOPSIS
Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

ENLACE.
ENTREVISTA AL DIRECTOR.

____________

RECOMENDADOS III

«Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90» de Betina Casanova y Mariana Scarone (2018) (Cine.ar)

SINOPSIS
Documental biográfico que recorre la vida de José Martínez Suárez, amante incondicional del cine, presidente del Festival más importante del continente. Un lúcido protagonista de su vida y de su tiempo. Un singular joven de 90.

___________

RECOMENDADOS IV

«El héroe de mil caras» de Joseph Campbell

SINOPSIS
Desde su aparición en 1949, El héroe de las mil caras ha influenciado a millones de lectores de todo el mundo, desde antropólogos y cineastas hasta escritores y artistas, con sus penetrantes aportaciones psicológicas basadas en una profunda y renovadora comprensión de la mitología comparada. A lo largo de este libro, Joseph Campbell nos va describiendo, paso a paso, el viaje iniciático del héroe –su partida, iniciación, culminación y regreso–, cuya aventura transformadora de la experiencia anímica humana recorre todas las tradiciones míticas, para terminar analizando el ciclo cosmogónico de creación y destrucción del mundo, en el que los dioses nacen y perecen cíclicamente en su ocaso, como una eterna repetición del devenir.

ENLACE.

 

Deja un comentario

Cerrar menú