4,188 total views, 1 views today

Distintos músicos organizan un concierto, que será transmitido por internet este domingo 24 de mayo, a las 21:30. Con dos objetivos, buscan celebrar los 210 años de la Revolución de Mayo y, al mismo tiempo, recaudar dinero para el sector de los artistas, que es uno de los más perjudicados económicamente por la pandemia de Covid-19.

Tuvimos la oportunidad de hablar este sábado con Liliana Herrero, cantante y filósofa, originaria de la ciudad de Villaguay (Entre Ríos).

La consultamos sobre el panorama social y económico que se vive tras el aislamiento. Entre otros conceptos, lamentó el incremento en el uso de tecnologías digitales, aunque agregó que le dan esperanza son «quienes juntan bolsones para llevar alimentos a las villas», y lamentando la «terrible situación» que se vive en Buenos Aires.

El concierto Patria es Cultura está organizado por el Instituto Patria, y podrán verlo a través de su sitio web. Previamente, varios artistas grabaron por separado (por razones sanitarias):

*Lidia Borda y Daniel Godfrid.
*Peteco Carabajal.
*Juan Falú.
*Marian Farias Gómez junto a Paula Suárez.
*Liliana Herrero.
*Pedro Rossi.
*Luciana Jury.
*La Chicana y Adriana Varela, junto a Rafael Varela.

La entrada cuesta 330 pesos, a través de la plataforma ticketek.