Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

120 total views, 2 views today

 

Santiago Nuñez, director provincial de Registros Civiles en Neuquén, explicó que (según lo dispuesto por Presidencia de la Nación) aquellos ciudadanos y ciudadanas que concurran a partir del lunes a realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad podrán optar también por la modalidad digital, y verlo en el celular.

No obstante, el trámite se podrá realizar únicamente a través del Registro Civil, debido a las medidas de seguridad, que contempla el registro de datos biométricos.

Núñez explicó que en principio servirá para la realización de trámites que implique acreditar identidad, como compras con tarjetas de crédito o débito, control de tránsito, o cualquier otra situación de la vida diaria. Aun así, advirtió que todavía no tiene validez para el total de las funciones del DNI físico.

 

 

Por otra parte, se refirió a la situación de las personas que solicitaron no consignar sexo en el DNI.  Detalló que en la provincia, si bien hubo pedidos, esperan que haya una resolución al vacío normativo existente sobre cómo se debe llevar a cabo el trámite.

Nuñez explicó que el problema surge porque “la ley de Identidad de Género establece que cualquier ciudadano/a puede optar por su género, pero todo nuestro sistema jurídico está planteado sobre un sistema binario”. Asimismo, opinó: “no discutimos si se puede o no se puede hacer, sino cual es la vía pertinente, si es la judicial o la administrativa”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú