Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

462 total views, 1 views today

panyrosas.org.ar

 

En un nuevo aniversario de la madrugada en la que los trabajadores ocuparon Zanón (hoy Fa.Sin.Pat) Alejandro López, secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén, recordó la recuperación e historia de la fábrica. Además, habló sobre la crisis que vuelven a atravesar en la actualidad.

Indicó que la toma del 2001 decantó de un proceso de lucha de múltiples manifestaciones y reuniones previas, y que si bien había temor entre los obreros, o hacían esa «jugada tan audaz», o se quedaban sin trabajo. Recordó el impulso principal fue el contexto económico de ese año y el alto nivel de desocupación que reinaba en el país.

«Fue una experiencia muy valiosa, reconocida mundialmente, con muchísimos aportes de personas y  organizaciones», expresó.

 

 

 

En cuanto a la situación de la fábrica en la actualidad, López dijo que «la lucha se mantiene vigente», e informó que esperan para esta semana una reunión con Vanina Merlo, quién asumió en el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

El pliego de reclamos que presentaron y por el que esperan respuestas solicita un aporte que posibilite la renovación tecnológica, y la firma de un convenio entre las gestiones obreras y el Gobierno provincial, que implique dos compras anuales de los materiales que allí se producen.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú