Movilizan los movimientos sociales y ceramistas

Desde las 9 de este miércoles las columnas partieron desde 3 lugares diferentes: desde la rotonda del barrio Gregorio Álvarez; desde Ruta 22 en frente al hipermercado Wal Mart; y desde la calle 1 de Parque Industrial. También marchan los trabajadores ceramistas, desde Zanón.

Irán a casa de gobierno, donde realizarán un acto. Reclaman asistencia en los barrios más necesitados pero también exigen propuestas concretas de trabajo.

VIH: 15 mil pacientes sin medicación a fin de año

(Página12) La Dirección Nacional de SIDA informó el faltante ante una consulta de la Fundación Grupo Efecto Positivo. Es parte de los efectos del recorte presupuestario de más de $1700 millones este año en la Dirección Nacional de SIDA. Desde hace dos meses faltan 3 antirretrovirales.

La provisión pública y gratuita de medicamentos para VIH, Tuberculosis y Hepatitis C a nivel nacional entró en zona de riesgo para lo que resta del año, por lo que unas 15 mil personas están expuestas a no recibir los medicamentos que el Estado nacional debe garantizarles por ley.

Comunidad mapuche en Bariloche advierte la presencia de “colilargos”

La comunidad Mapuce Quintupuray informan que hay un aumento progresivo de la población de roedores silvestres. Aclaran que si bien aún no es la “ratada” pronosticada por el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) y Parques Nacionales, hay un aumento muy importante de la cantidad de ratones “colilargos”. Piden a las autoridades de Salud un aumento en las medidas prevención.

APINTA denuncia que 1 de cada 10 trabajadores del INTA están por debajo la línea de pobreza

APINTA, el gremio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), denuncian que de acuerdo a los parámetros del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) los salarios de al menos 750 trabajadores están por debajo de la línea de pobreza. El número equivale a un 11% de la planta de personal del Instituto de ciencia y tecnología para el sector agropecuario, que es reconocido a nivel internacional.

Anunciaron que el próximo 7 de agosto realizarán una manifestación simultánea en 17 puntos del país para solicitar una recomposición salarial urgente y la apertura de paritarias sectoriales.