Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,075 total views, 3 views today

neuqueninforma.gob.ar

 

El subsecretario de Trabajo provincial, Ernesto Seguel, confirmó que se realizará este mediodía y discutirán, entre otros temas, la modificación del régimen laboral de los trabajadores petroleros.

Fueron convocadas las empresas productoras, el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado; y el sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Por parte del gobierno, participarán Mariano Gaido (ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad) y el propio Seguel.

 

 

En relación a la prevención de riesgos, el subsecretario de Trabajo explicó que se viene trabajando con cuatro actores fundamentales: los empleadores; la organización sindical; la autoridad de contralor (distintas áreas de gobierno); y las aseguradoras de riesgo de trabajo, cuya autoridad de aplicación es la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

 

 

Por otra parte, ehabló sobre los trabajadores «golondrina» de San Patricio del Chañar, y dijo que a raíz de una denuncia por presunta trata de personas, se comunicó con ellos y el sindicato UATRE. Agregó que se trabajó en forma coordinada con la fiscalía que intervino en la causa y el sindicato, para llevar a cabo inspecciones, elaboración de informes, acompañamiento a los involucrados y reuniones con el empleador para destrabar el pago de salarios.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú