Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,069 total views, 2 views today

revistapetroquimica.com

 

Lo confirmó José Brillo, titular de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén S.E.P. (ADI-NQN). Indicó que si bien hasta el momento nunca apareció el empresario Joe Lewis, el grupo Lago Escondido (de su propiedad), se presentó a la licitación para la obra que construirá a orillas de Río Nahueve.

Según explicó, se trata de una Microcentral hidroeléctrica que persigue tres objetivos: generación de energía (podría producir 4,6 megavatios, lo que abastecería a todo el norte neuquino); la irrigación de 30 hectáreas para la producción; y formaría un pequeño lago, que podría convertirse en un atractivo turístico.

El gobierno provincial es el dueño del proyecto que fue diseñado hace más de 20 años por el ingeniero Pedro Salvatori. A las 130 empresas que se interesaron por la licitación, en primera instancia se les ofrece la obra civil. Se desconoce aún quién manejará la empresa una vez que comience a producir.

«Estamos muy conformes porque tenemos muchos interesados, entre los cuáles está la gente que construyó Lago Escondido. No tuvimos nunca una relación con Joe Lewis, pero sí con los constructores dado que es una tarea que tienen que hacer para la provincia», expresó Brillo.

También, aclaró las particularidades del costo y financiamiento que lleva una inversión de 25 millones de dólares, de los cuales 15 son financiados con un crédito otorgado por Emiratos Árabes, gestionado hace varios años y con una tasa de interés del 2%. Además, la provincia acompaña con otros 10 millones, en las mismas condiciones.

Deja un comentario

Cerrar menú