28,038 total views, 1 views today

@EPEN_Informa

Se trata de la escuela albergue Nº 216. Los treinta alumnos, doce docentes y seis auxiliares que viven allí toda la semana no tienen garantizada el agua potable ni luz, conviven con murciélagos, y deben trabajar bajo un entretecho roto.

La integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) Loncopué, Vanesa Arcángelo, dijo que decidieron no dar comienzo a las clases porque nunca les respondieron, incluso luego de hacer el reclamo por las vías institucionales correspondientes. Detalló que el único avance fueron las refacciones simples, que se hacen al inicio escolar en todas las instituciones.

Otras de las medidas que tomaron fue presentarse en el Consejo Provincial del Educación en el transcurso de esta semana, porque ninguna autoridad se acercó hasta la escuela. Arcángelo concluyó que las instituciones educativas rurales en general están abandonadas.