Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

646 total views, 3 views today

 

La asamblea contra la «Base Yanqui», que reúne una multiplicidad de organizaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad, volvió a reunirse luego de que se diera a conocer la visita de representantes de la embajada estadounidense en la zona de la meseta, en donde está prevista la instalación de una «base humanitaria».

Sara Garodnik, representante de la APDH dentro de la multisectorial, planteó la preocupación que el proyecto representa para los vecinos, y remarcó que no hay «información acabada» de lo que significa la construcción del lugar ni los objetivos.

Entre las actividades que llevarán adelante en los próximos días, el viernes 14 recibirán la visita de la historiadora y especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional Elsa Bruzzone, quien brindará una charla.

Además, presentarán un pedido de informe en la Legislatura de Neuquén y le pedirán a los diputados provinciales una declaración en contra del proyecto. En cuanto al Ejecutivo, solicitaron una reunión con el gobernador Omar Gutierrez, para que brinde las explicaciones necesarias.

 

Deja un comentario

Cerrar menú