Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,634 total views, 2 views today

opsur.org.ar

 

Mauro Fernández, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace, expuso sus críticas al tratamiento de los residuos hidrocarburíferos, en una conferencia de prensa junto con integrantes de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Confederación Mapuche de Neuquén.

Desde la Ciudad Judicial, informaron que están en la capital neuquina para solicitar el avance de las causas que tiene la Fiscalía de Delitos Ambientales contra la empresa Treater. A su vez, presentaron documentos para ampliar las denuncias.

En ese marco, Fernández sostuvo que las empresas petroleras como Shell, YPF y otras «son responsables de los residuos que generan, desde que los producen hasta que tienen disposición final», y agregó que «no pueden deslindar su responsabilidad por contratar a Treater». En este sentido, dijo que esas empresas son las que deberían tener una «solución ambiental».

 

 

Asimismo, desde la Confederación Mapuche, Lefxaru Nahuel agregó que hay basureros petroleros que, pese a las denuncias, siguen activos, como el de COMARSA. Opinó que la contaminación que generan es una problemática que excede a las comunidades mapuches, sino que afecta a toda la población en general.

 

Deja un comentario

Cerrar menú