Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

658 total views, 2 views today

vialibre.org.ar

 

Beatriz Busaniche, mimbro de la fundación Vía Libre, advirtió que a menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), no hay certezas de que al momento del recuento provisorio «llegue a destino el mismo documento que salió de origen». En diálogo con nuestra emisora, la especialista detalló las advertencias que presentaron desde el equipo de profesionales de seguridad informática de dicha organización sobre el nuevo sistema que se implementará.

En este caso puntual, hicieron público un informe sobre el software que se utilizará para la conversión de datos que se carga desde las escuelas, a través de un escaner y una computadora, y que recibirá la Justicia Electoral de forma digital, procedimiento que hasta ahora se hacía con telegramas impresos a través del Correo Argentino.

Destacan que es posible «alterarlo de múltiples formas». Desde alentar el proceso, hasta dañarlo por completo.

Por otro lado, la especialista expresó que la forma y el apuro con que se pone en funcionamiento el nuevo sistema «es absolutamente negligente». Asimismo, agregó que se «incumplen todas las pautas de la Cámara Electoral», ya que el «programa» debía están en manos de los partidos  con un mes de anterioridad para su evaluación, y será entregado a 48 horas de la votación.

 

Deja un comentario

Cerrar menú