Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

853 total views, 1 views today

Oscar Livera

 

Esta tarde realizarán una nueva movilización, a ocho meses del femicidio de Delia Aguado. Será a partir de las 18, en el Monumento a San Martín, convocada por familiares y organizaciones feministas. Piden que se concrete el juicio al padre de sus hijos, el ex gendarme Diego Tolaba y único imputado.

Diana Jaimovich, integrante de la agrupación Libertas, relató que la preocupación mayor es el atraso en la causa judicial, teniendo en cuenta que el acusado se encuentra cumpliendo prisión preventiva, condición que no puede extenderse más allá de noviembre.

 

 

Por otro lado, la militante feminista reflexionó: «falta de perspectiva de género en el personal que trabaja en la Justicia, sobre todo en los que tienen el poder de tomas las decisiones».

Agregó que hay una situación general por la que hace tiempo reclaman la emergencia en violencia de género: «todos los días nos despertamos con una mujer más víctima de femicidio». Asimismo, denunció que no aplican como deberían la Ley Micaela y la Ley Brisa.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú