Así lo expresó Bernardo Retamale, uno de los trabajadores. Recordó que la semana pasada se presentó un oficial de la justicia acompañado por otro hombre, y quien en un principio dijo que quería comprar cerámicos. «A lo último, cuando firmó la nota que nos dejó, nos enteramos que era un tasador», agregó.

En tanto, hoy presentarán una nota en descargo, y solicitarán una reunión con la empresa para llegar a un acuerdo.

Retamale indicó que desde el año pasado sigue latente el remate de la fábrica, en ese marco la nueva actuación fue autorizada por el juez que lleva adelante una causa de juicios laborales que iniciaron los trabajadores despedidos por la empresa, previo a que asumiera la gestión obrera.

El trabajador detalló que el pedido de los despedidos es que les paguen la indemnización que les corresponde, pero que «ellos mismos dijeron que tampoco quieren que cierren la fábrica o la rematen, sino que salga de otros recursos de la empresa». De llegar al remate, quedarían sin empleo 75 personas.