Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

181 total views, 2 views today

 

Así lo informó el presidente de la Cooperativa Calf, Carlos Ciapponi, en dialogó con nuestra emisora. Luego de advertir que dejaba su cargo en una entrevista radial con LU5, el Consejo de Administración rechazó su renuncia por unanimidad. Por ésto, hoy aseguró que cambió de postura y continuará con su mandanto hasta el 2020.

Expresó que el motivo por el que «iba a dar un paso al costado» fue que se «había transformado en un elemento que no colaboraba con en la negociación» con la Compañía Administradora del Mercado Mayorísta Eléctrico (Cammesa) y el Municipio.

Con respecto a la deuda que mantiene CALF con CAMMESA por la compra de energía al por mayor, dijo que iniciarán una nueva ronda de negociaciones en busca de una solución, a partir de lunes próximo, en Buenos Aires.

Ciapponi explicó: «hubo manifestaciones de gente diciéndome que no deje mi lugar, por parte de trabajadores, gremios y actores de la política social del campo popular, y ese es el motivo por el que cambie de decisión».

 

 

Asimismo, el presidente de CALF aclaró que no se puede culpar a la Cooperativa ni al Municipio por el aumento de tarifa. «Todos los aumentos que tuvimos desde que estoy en la presidencia de Calf fueron decisiones del gobierno nacional», remarcó. Asimismo, insistió en que intentará no trasladar la totalidad del incremento a los vecinos.

 

 

Por último, se refirió a la presentación del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui en el Congreso para dar explicaciones del «apagón» del 16 de junio y dijo que «si bien no estuvo mal, no pudo dar todas las respuestas». Además, opinó que uno de los motivos fue que «hay mucho sector privado en el sistema eléctrico argentino que sólo piensa en la rentabilidad y no mantiene las instalaciones.»

 

Deja un comentario

Cerrar menú