inforegion.com.ar

Hugo Godoy, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Adjunto de la CTA Autónoma, informó que en el día de mañana realizarán un paro y movilizaciones en todo el país, con una mayor concentración en Capital Federal, donde la marcha será acompañada por otros gremios y organizaciones.

En la región, ATE Neuquén advirtió que no adhiere a la medida, pero sí lo hará el gremio en la provincia de Río Negro.

El dirigente nacional explicó que los trabajadores estatales están «golpeados por la situación inflacionaria creciente», por lo que consideró que «el Gobierno debe reabrir las paritarias, tanto en las provincias como a nivel nacional». Asimismo, remarcó: «somos el sector que más perdió en términos salariales».

Con respecto al Bono complementario anunciado por el Gobierno Nacional, indicó que uno de los reclamos es que sea incorporada para los estatales provinciales.

Por otro lado, Godoy expresó que el valor del salario Mínimo, Vital y Móvil que debería recibir un trabajador tendría que ser igual a la canasta básica, «para que ninguno viva por debajo de la línea de la pobreza».

Por último, expresó que se encuentran trabajando y alientan a que se apruebe el proyecto de Ley que establece la Emergencia Alimentaria. Al respecto detalló: «A principio de año había 3.100.000 personas padeciendo hambre en la Argentina, la mayoría de ellos niños y niñas. Hoy esa situación se incrementó severamente, son 3.500.000». En ese sentido opinó que el Gobierno debería aumentar la Asignación Universal por Hijo.