Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,070 total views, 1 views today

Este lunes 15 de julio se cumple el noveno aniversario de la sanción en el Congreso argentino de la ley de Matrimonio Igualitario. Fue en 2010 cuando el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en reconocer el casamiento entre personas del mismo sexo.

 

Adrián Urrutia, director de Diversidad de la provincia de Neuquén, dijo que «significa una jornada de mucha alegría», después de todo el esfuerzo que significó impulsar el proyecto, «que salió con apenas seis votos de diferencia». Ejemplificó con su caso, donde poder casarse implicó la posibilidad de planificar con tranquilidad los siguientes pasos en su vida.

Al ser consultado sobre las políticas de Mauricio Macri opinó que «hubo un retroceso» en lo que refiere a la comunidad LGBT, recordando el caso de la pareja de mujeres que fueron llevadas a juicio por besarse en la calle; y repudió el protocolo que la ministra Patricia Bullrich quizo imponer a las provincias, para que las fuerzas de seguridad actúen ante personas de este colectivo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú