Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

969 total views, 2 views today

Ignacio Iranzi es horticultor y trabaja en un proyecto de diversificación de la producción de vegetales a través de la «Hidroponia», que según explicó «es una técnica de cultivo sin suelo, que utiliza solamente un medio líquido».

Relató que el emprendimiento que montaron en la zona de Parque Industrial de la Cuidad, es único en la Patagonia. «Fue el primero de su tipo cuando iniciamos en el 2003», detalló, y describió que en aquel momento fue algo novedoso en la Argentina y hoy es uno de los mas grandes del país.

Iranzi contó que en la actualidad, si bien se ven afectados por las decisiones del gobierno Nacional, en la provincia «a nivel producción no hay una política de Estado».  En ese sentido agregó: «Pagamos la luz a tarifa nacional, siendo que nosotros producimos la energía, es una locura».

«Tendríamos que tener una tarifa de fomentos de la producción, que es lo que falta en Neuquén», expresó el productor. Además denunció que hace unos meses que comenzaron los problemas para pagar la luz, porque priorizaron el pago de proveedores y sueldos. Destacó que la luz es fundamental, porque si les cortan el servicio «se muere toda la producción».

Por último, Iranzi remarcó que se trata de un emprendimiento que incluye «12 puestos de trabajo directos y 30 indirectos, una microeconomía regional de las que están en vías de extinción».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú